Saltar al contenido
ser feliz - depresion

Nunca antes ha habido tanta gente con depresión, ansiedad, estrés. Estas enfermedades son mal llamadas enfermedades mentales, y no son otra cosa que Enfermedades del Alma.

Está llegando a un punto en el que tenemos que reflexionar porque hay tantos casos de depresión, considerando esta como la enfermedad más complicada.

El Alma la tenemos callada y encerrada, no escuchándola jamás…., así el Alma va entristeciendo cada vez más…. hasta enfermar, llevándonos en ocasiones hasta la muerte física.

El Alma quiere ser libre, quiere divertirse, probar cosas nuevas y experimentar…, quiere bailar, reir, cantar y disfrutar, y no tiene miedo…..pero hay una parte de nosotros que paralizada por el miedo, la mantiene encerrada queriéndola proteger…., pero lo único que hace es castigarla encerrada durante años y años. Esta parte de nosotros que manda es nuestro cerebro racional y nuestro subconsciente lleno de Creencias y Miedos.

Llega un momento que sientes que algo dentro de ti está muriendo, tu alegría, tu ilusión, tu energía se desvanece y el sentido de la vida ya no lo encuentras por ninguna esquina, tienes Depresión.

Tu miedo te ha empujado a ver un futuro desesperanzador, un presente desencantado y un pasado que jamás supiste interpretar. El abatimiento y el sentimiento de derrota te inundan y tu Alma enferma gravemente.

En esta época vemos el lugar tan importante que han asumido los medicamentos del Alma, estas pastillas para la Felicidad. Consiguiendo una felicidad química y postiza consumida cada vez más y más por muchas personas. El cometido de estas pastillas es disfrazar cualquier señal de debilidad, de manera que volvamos a ser competentes, eficaces y productivos para nuestra sociedad.

No es malo ni extraño ser vulnerable ante los avatares de la vida, pero no está de moda, hay que mantenerse fuerte y jamás dar señales de abatimiento.

Con la pastilla de la Felicidad te vuelves una persona autómata dejando muy lejos la Felicidad real, pero no sentirás los incómodos malestares de tu Alma, permitiéndote mantenerte a flote.

Esta sociedad nos ha enseñado a pensar de una determinada manera, a pensar con la cabeza, dejando el Alma y nuestro Corazón de lado, esto nos ha llevado a actuar solo con nuestro cerebro izquierdo y racional, el que basado en el miedo dicta las leyes basadas en la supervivencia y el que apoyado en creencias erróneas, mentiras y miedos nos lleva siempre a tomar decisiones convencionalmente correctas. Pero estas decisiones jamás coinciden con las decisiones que nuestra Alma tomaría.

Las personas que toman la pastilla de la Felicidad ven la solución más fácil y rápida, miran hacia otro lado no confiando en ellos mismos para superar la situación, piensan que el tiempo lo curará todo y van tirando….., pero jamás el tiempo lo curará, su esencia quedará sepultada entre toneladas de mentiras y excusas… y así nunca cojera la responsabilidad y valentía para mirarse de frente. Con la pastilla de la Felicidad jamás conseguirás ser tú.

El único medicamento que cura realmente la Depresión es el autoconocimiento, el volverte a conectar contigo mismo, el comenzar a liberar a tu Alma y empezar a ser tú. El comenzar, el laborioso pero fascinante Viaje Espiritual, hacia tu interior.

El mayor obstáculo para superar la situación, es tu mente enseñada para interpretar la realidad que estás viviendo de determinada manera, realidad que tú estás distorsionando llevándote a ese agujero.

Solo necesitas de recursos y herramientas que nadie te ha enseñado a manejar y que con los años, no has sido suficientemente observador como para aprender tú solo, por los motivos que sean.

Te has conformado con sucedáneos de Felicidad, el consumismo, la comodidad, la distracción y el placer. Pero tu Alma sigue sin estar alegre, porque tu Alma no se conforma con sucedáneos, ella sabe muy bien que es la Felicidad y quiere Felicidad de la buena y no parara de enfermar hasta que tú no la escuches.

Debes adoptar una actitud abierta, receptiva y reflexiva para aprender aquello que todavía no sabes.

Tu humildad para reconocer y aceptar tu situación, tu humildad para reconocer tus debilidades y limitaciones será el detonante que te marque el camino. El victimismo es la Actitud más limitante, desde la que jamás conseguiremos nada.

El autoconocimiento es el único camino para salir de la Depresión y encaminarnos hacia la Felicidad.

No va a llegar ese día en que te despiertes y todo por arte de magia se haya solucionado, nada exterior pasará para que cambie la situación, las cosas no funcionan así, te dire algo….. tu vida solo depende de ti. Tu vida solo depende de tus decisiones.

Hay demasiados conocimientos…., demasiado importantes que no nos han contado, y que nos dan la fuerza y el Poder para coger las riendas de nuestras vidas………., solo falta la decisión de querer aprender.

Coge las riendas de tu vida, libera tu Alma.