Saltar al contenido

Los lunes suman 10 años de tus 70 de vida.

felicidad

Imagínate por un momento que tienes 70 años, Te has parado a pensar que los lunes sumarian 10 años de tu vida? Es fuerte ¿no?

Esos odiosos y tristes lunes son un día de cada semana, son una séptima parte de toda una vida, 10 años de lunes seguidos, ¿te imaginas?

Nos pegamos 10 años de nuestra vida despreciando el maldito lunes, deseando que pase cuanto antes…que pena, que pérdida de tiempo ¿no?

El lunes se hace todo cuesta arriba, no tienes ganas de afrontar la semana, yo lo sé porque yo también lo he vivido, porque lo veo en la cara de muchas personas, igual jóvenes que mayores, hombres que mujeres, y tal vez ricos pero muchos pobres.

Si de 70 años, 10 son lunes. 8 horas al día durmiendo son otros 23 años que pasas durmiendo. 8 horas al día trabajando suman otros 23 años trabajando. 4 horas al día viendo la televisión, suman 12 años viendo la tele…..te quedan 12 años para ser tú….si es que eres tú. Perdemos el tiempo como si no tuviese valor, como si realmente tuviésemos todo el tiempo del mundo y nunca fueramos a morir.

Ahora supón que los lunes comienzan a ser maravillosos por que trabajas en algo que te gusta y te sientes pleno, ose 12 años de lunes estupendos y si sumas los 23 años trabajando en eso en lo que estas haciendo y disfrutas tanto, más 12 años viviendo tu vida y no la de los famosos, ¿crees que la vida tendría otro sentido?.

Más de media vida amargado, enfadado y deprimido, ¿no es demasiado desalentador?.

Te deseo la mayor cantidad de caos que puedas soportar para que reacciones…., para que te pongas manos a la obra…., para que no desperdicies más años de tu vida y te pongas en acción….porque tu puedes…

La Felicidad no cae del cielo, la Felicidad esta en ti y tienes que regarla todos los días para que brote nuevamente. Humildad para reconocer que el camino andado hasta aquí no me ha hecho feliz, Actitud Positiva ante lo nuevo que esta por llegar, Apertura de mente a nuevo Conocimento valioso, y Práctica de todo lo aprendido, serán los ingredientes que agregarás a tu agua y que harán, que esa Felicidad innata que teníamos cuando éramos niños, vuelva a brotar con fuerza.

La actitud positiva marca la diferencia en las personas. No te ha pasado que a veces conoces a alguien con una actitud positiva y energética y dices ¡guauuuu!…, y te vas con una sensación de chute…, en cambio otras veces conoces a alguien que solo se queja, se victimiza…. y solo quieres salir corriendo de allí, por que sientes que te está absorbiendo tu energía y te va menguando por momentos…

Las personas con Actitud Positiva suelen ser imanes hacia otras personas, todo el mundo quiere estar con ellas y a su vez son imanes hacia las cosas que quieren, todo les suele ir mejor que a las personas de actitud negativa. La pregunta sería…¿son positivas por que tienen todo, o tienen todo por que son positivas?……

El problema es que el mundo está lleno de personas con Actitud seria, correcta y profesional, siguiendo los paradigmas antiguos. Esto es demasiado aburrido. Lo políticamente correcto nos ha hecho aburridos.

Las personas son grandes personas cuando tienen una Actitud Positiva extraordinaria y no por lo que sepan o por sus habilidades, si no por lo que irradian a otras personas. Por la manera de ser.

Vamos tan rápido por la vida, con la rutina diaria que no somos capaces de pararnos a pensar ni un momento en la actitud que tenemos hacia el mundo y hacia nosotros mismos. ¿Cuantas veces sonries al dia?. Si tu sonries a una persona que suele pasar?….te sonríe no?…. pues la vida es igual.. La vida te sonríe si tu le sonries porque atraes lo que eres, no se te olvide….

No nos paramos a pensar, que lo más importante en la vida es como te la tomes , como interpretes todo lo que te pasa….ver el vaso medio lleno o medio vacio…esa es la cuestión, y si no ya sabes…, 10 años de tu vida serán de grises y largos lunes.

Con todo lo que tenemos, no somos capaces de agradecer nada, siempre nos parece insuficiente, siempre queremos más y más, somos insaciables… Tenemos tanto por lo que agradecer, el techo que nos cobija, el agua corriente para beber, un colchón mullido donde dormir, esa ducha caliente maravillosa, esa comida caliente y sabrosa todos los días, la familia… todo esto que tenemos es tan valioso, pero lo valoramos, nos parece que ya viene de serie con nosotros…y si no lo tuvieses?….  Al no sentirnos agradecidos, estamos mal humorados todo el día…Recuerda los años que pierdes estando enfadado o triste. A partir de hoy prueba a poner atención en todo lo que tienes, enfócate en lo que tienes y serás millonario, enfócate en lo que no tienes y serás un miserable…..enfócate en la rosquilla y no en el agujero…

A lo largo de la vida esta claro que vivimos dramas, pero es cuestión de Actitud como nos tomamos esos dramas. Hay gente que ante una situación reaccionan de una manera derrotista, pesimista y frustrante y otros ante la misma situación reaccionan de manera calmada y resolutiva, todo en la vida es cuestión de actitud.

No se trata de tener buena Actitud cuando hacemos o nos pasan grandes cosas, se trata de mantener una buena Actitud siempre, ante las cosas sencillas y rutinarias del día a día, apostando cada día por ser la mejor versión de ti.

Podemos elegir nuestra Actitud, porque tenemos esa libertad en nuestra mente. El entorno condiciona pero solo nosotros somos los responsables de ella. La actitud ante la vida diferencia a la gente extraordinaria de la gente mediocre, plasmándosde fielmente en sus vidas.