Saltar al contenido
lideres

Hemos entrado en la era cuántica, la era del conocimiento, la era de la información y la tecnología. El mundo ha cambiado más en los últimos cuatro años que en los últimos 50, los cambios se están acelerando en todos los niveles.

Atrás dejamos una larga era, la era industrial. El objetivo en la era industrial era fabricar en masa para el mayor beneficio de las empresas.

Nos educaron para esa era industrial, en la competitividad, en el individualismo, para que no nos cuestionásemos nada y en resumen para ser esclavos. Nos educaron como seres limitados, con carencias…

Hay que entender como funcionamos a nivel mental para así darnos cuenta hasta que punto hemos estado manipulados, abriendo la mente para salir de ese estado mental de adoctrinamiento.

En esta nueva era cuántica, mucha gente está despertando y cuestionándose muchas cosas, encontrando respuestas a muchas preguntas que tenían. Estas personas comienzan el camino con mucha energía y positivismo, empiezan a entender su poder y ver un futuro esperanzador y apasionante. El ir despertando y descubriendo cosas nuevas y poderosas les llena de entusiasmo por conocer más y màs e ir convirtiéndosen en personas màs sabias. Este es el perfil del nuevo líder que tanta falta hace en este planeta, que va a ser buscado en todos los ambitos, tanto a nivel personal como profesional.

Gracias al internet, casi todo el conocimiento es libre, y asequible desde cualquier lugar del mundo, cosa que no ha pasado antes jamás, donde mucha verdad a estado guardada para unos pocos. No obstante hay que tener cuidado e informarse contrastando y analizando, ya que la era de la información tiene doble cara con la desinformación, ese juego tan usado hoy en día, que consiste en repetir mentiras hasta que se convierten en verdades. Divulgar una mentira en un medio masivo ya no tiene marcha atrás, inmediatamente se ha convertido en una verdad para todos….cuidado!!

Ya es palpable los  cambios tan grandes que están ocurriendo en el planeta a todos los niveles. Es momento de despertar, abrir los ojos, desaprender los antiguos paradigmas y empezar a entender el mundo desde otra perspectiva.

Nuevos paradigmas están surgiendo adecuados a estos tiempos. El mercado laboral ha dejado de existir tal y como lo conocíamos. Antes había jefes, ahora empieza a haber líderes.

Un jefe era normalmente alguien que imponía su forma de trabajar diciendo como había que hacer las cosas y punto, castigando el fracaso y potenciando la competencia entre su equipo. Las decisiones las tomaba él y el resto a asumir. No podía nadie destacar más que el jefe.

Hoy en día ese jefe pasa a ser líder y la diferencia es que trata a cada persona de forma que saque de él lo mejor que tiene, apoyándole en sus talentos y virtudes.

Los anima al fracaso, entendiéndolo como un paso más para lograr un objetivo, haciéndoles participes de decisiones y beneficios, integrándolos en las empresas, y potenciando la fuerza que tiene un equipo, delegando y confiando en este. Traspasando confianza a los equipos.

Un líder se rodeará de personas como él o mejores, que puedan aportar todas sus virtudes y talentos al equipo y así ir superando expectativas entre todos.

La Mujer en este nuevo liderazgo es clave, la mujer tiene unas cualidades que se necesitan para esta época. Es empática, sabe trabajar en equipo, es social, tienen una visión más global, acepta mejor el fecbak, más comunicativa. Se necesitan, en este nuevo mundo, más mujeres para equilibrar el rol masculino que ha sido hasta ahora.

En la educación apenas nos han hablado de mujeres que tuvieron éxito, formando parte del plan para adoctrinarnos. Ya que sabían que la mujer tiene un potencial inmenso. Equilibrando estas dos partes, masculino y femenino haremos un mundo mejor.

Cada vez que se cierra una puerta a una mujer es una posibilidad de menos de cambiar el mundo. Ambos liderazgos son fundamentales.

Las nuevas generaciones no ven fronteras entre masculino y femenino.

Todo esto se logra desde una educación consciente, tenemos que enseñar a nuestros niños a sacar sus talentos y ponerlos en práctica para que lleguen a ser líderes seguros de sí mismos, empujándoles a que se equivoquen a que prueben cosas nuevas y a hacer así su camino. Y no solo hablo de la escuela, hablo de una educación sin estereotipos y sin las viejas creencias con las que nos educaron a nosotros.

En esta nueva era, el sistema educativo toma un papel crucial, adaptándose poco a poco hacia estos objetivos, sacar de los menores su mayor  potencial para ser lideres innatos en su recorrido de vida y conseguir que las nuevas generaciones lleguen a adultos con seguridad, libertad y total fortaleza para aportar valor e ingenio a esta sociedad. Así el mundo cambiará con esos Nuevos Líderes. Hay que motivar y ayudar a nuestros hijos a ser líderes, porque hoy se encuentran en la mano de nadie respecto a la educación, ya que los colegios, escuelas, etc tardarán en adaptarse a esta nueva era, y por otro lado, la educación desde casa tienen también que adaptarse, ya que nuestras viejas creencias ya no les valen , están obsoletas para ellos.

Hoy en el mundo laboral, nos hemos liberado de las labores mecánicas para pasar a otro tipo de profesiones, creativas y analistas, que a través de ideas novedosas crean valor para esta sociedad y solucionan problemas de esta. Profesionales que despliegan sus alas para aportar talento e ingenio y soluciones a esta sociedad.

Estos son llamados “Nuevos Lideres”, que se entregan en cuerpo y alma a compartir conocimiento que a ellos les ha permitido evolucionar como personas y como profesionales. Sin guardarse nada…

Las empresas generalmente ya no buscan currículos interminables donde vengan tus innumerables títulos académicos. Las empresas buscan resultados y donde tú te hayas formado ya les da igual, necesitando personas con gran potencial y gran destreza para aportar ideas frescas e ingenio, saber trabajar en equipo y solucionar problemas.

Los jóvenes a la larga, irán adaptándose a esta nueva era, donde a través de una educación más libertaria, no generalista y más individualista acabarán cumpliendo sus propios objetivos como personas fuerte educadas emocionalmente.

Pero, y los de cierta edad?…..No importa la edad para reinventarse, nunca es tarde para encontrar un nuevo camino que llene tu vida de sentido.

La crisis de este sistema nos dice que está todo por crear y tú eres una pieza más en la evolución de esta era. No te conformes con una vida mediocre, te mereces y estás preparado para hacer cambios en tu vida que te encaminen hacia lo que te apasiona. Hacia lo que tú en esencia eres y has venido a aportar a este mundo.

Si sientes que algo se ha movido dentro de ti, es que es tu momento….. todo tiene un principio y todo debe de partir desde tu autoconocimiento, ese es el pilar más poderoso y fuerte en el que te apoyaras en todo el camino, desde el “Despertar de la Conciencia.com” te guiaremos y enseñaremos a construir tu pilar.

Las cosas no cambian si tu no cambias, o repetir o evolucionar…es una ley universal. El pasado no determina el futuro, el futuro está por crear y se determina desde nuestro presente…… ¡ AHORA!